Configuración de Correo Electrónico Transaccional de ClickFunnels (con dominio externo)

Aprenda a conectar el correo electrónico transaccional de ClickFunnel  con su dominio registrado fuera de ClickFunnels. Utilice los correos electrónicos transaccionales de ClickFunnels para enviar correos electrónicos desde Automatizaciones en su cuenta de ClickFunnels. T  su permitirá sólo correos electrónicos transaccionales, que incluyen los correos electrónicos enviados en el punto se toma una acción como automatismos, correos electrónicos de bienvenida, verificaciones de compra, el restablecimiento de contraseñas, etc.  Esto no reemplazará a un  proveedor de SMTP completa  , que se recomienda si desea enviar correos electrónicos de marketing desde su cuenta.

Nota importante  : si está utilizando un dominio registrado internamente y desea agregar correos electrónicos transaccionales de ClickFunnels,  visite esta guía  . Esta configuración se recomienda para cualquier persona con el plan ClickFunnels de $ 97 / mes para asegurarse de que pueda enviar correos electrónicos transaccionales desde sus embudos. También es una configuración opcional para otros planes de suscripción de ClickFunnels.

Antes de comenzar, deberá tener lo siguiente:

Paso 1: Ingrese su configuración SMTP en ClickFunnels

  1. Desde dentro de ClickFunnels, navegue hasta su Menú y haga clic en Configuración de la cuenta.
    AccountSettings.jpg
  2. Seleccione Integración de correo electrónico (SMTP) en el menú del lado izquierdo.
    emailintegrationsscreenshot.jpg
  3. Haga clic en el botón Agregar integración de correo electrónico.
    addemailscreenshot.jpg
  4. Haga clic en el botón Transaccional.
    123.jpg
  5. Ingrese toda la información necesaria como se muestra a continuación.
  6. Título: el nombre de su integración. El título es solo para su referencia. Puede ser cualquier cosa que te guste. 
  7. Nombre del remitente: este es el nombre que se mostrará en el cliente de correo electrónico del usuario cuando reciba un correo electrónico suyo. 
  8. De correo electrónico: esta es la dirección de correo electrónico desde la que se enviarán sus correos electrónicos. También será la dirección a la que los usuarios responden si hacen clic en "Responder" en su cliente de correo electrónico.
  9. Elija un dominio  :  seleccione el dominio que ha integrado con ClickFunnels para usar con esta configuración de correo electrónico transaccional.
  10. Dirección: ingrese la dirección física de su empresa 
  11. Pie de página SMTP: su pie de página SMTP es la información que se incluirá en el pie de página de todos sus correos electrónicos. Esta área de pie de página admite código HTML. 
  12. Seleccione Integración SMTP predeterminada si corresponde.
  13. Seleccione Guardar integración SMTP. 123.jpg
    123.jpg

Nota importante  :   asegúrese de completar todos los campos dentro de esta página en su totalidad. Además, recomendamos utilizar este formato para su pie de página.

<center><p>Company Name | 123 Address, City, State, Zip | 9876543210</p>
<p><a href="#UN_SUB#">Unsubscribe</a></p></center>


Paso 2: Agregar (4) de DNS en su anfitrión (  GoDaddy  /  namecheap  /  Cloudflare  ) para validar sus registros DNS


Nota importante:
  cuando copie los registros de host, asegúrese de no incluir su nombre de dominio en los registros, como muestra la captura de pantalla a continuación.

1. Copie los registros de la siguiente pantalla o téngalos a mano, ya que deberá agregarlos a su Editor de zona DNS. 123.jpg

2.  Agregue los registros a su Editor de zona DNS. Cuando haya terminado, debería verse así:
123.jpg

Nota importante:   tenga en cuenta que es posible que sus registros demoren un tiempo en propagarse y que ClickFunnels los verifique. Tenga en cuenta que estos registros pueden tardar hasta 48 horas en propagarse.


Políticas de spam

Controlamos periódicamente las cuentas de nuestros clientes en busca de abusos y prácticas de envío no deseadas. Nuestras pautas generales para el envío SMTP de Clickfunnels tienen en cuenta los siguientes factores:

  • La relación entre las solicitudes que se entregan y la cantidad total solicitada.
  • Rebotes, correos electrónicos no válidos y caídas.
  • Informes de spam
  • Clickfunnels divide a nuestros remitentes en 3 grupos de envío según la calidad de sus envíos de correo electrónico y nuestra Política de correo no deseado.
  • Si recibe demasiados informes de spam, rebotes o caídas, se lo colocará en el "grupo bajo". Todos los miembros de este grupo serán notificados y el envío de su correo electrónico estará restringido a los contactos de su lista que hayan interactuado con usted en los últimos 30 días.
  • Si recibe esta notificación, la mejor manera de restaurar su reputación de envío para enviar a estos contactos existentes que han interactuado en los últimos 30 días, en su Configuración de SMTP, verá que la barra junto a su SMTP se volverá verde a medida que su representante de envío se restablezca. .
  • Si sus políticas de envío de correo electrónico continúan siendo un problema, se le bloqueará el envío a través de embudos de clic SMTP. Esto nos protege a todos.
  • Si está bloqueado, puede continuar usando Clickfunnels con Actionetics MD, pero será responsable de la integración con un proveedor de SMTP externo.
  • Si se le bloquea por error, comuníquese con el soporte de Clickfunnels para investigar más a fondo.


Si tiene alguna pregunta sobre esto, comuníquese con nuestro equipo de soporte haciendo clic en el ícono de soporte en la esquina inferior derecha de esta página. Puedes pedir que te atienda un agente en Español en nuestro chat.

Was this article helpful?

That’s Great!

Thank you for your feedback

Sorry! We couldn't be helpful

Thank you for your feedback

Let us know how can we improve this article!

Select atleast one of the reasons
CAPTCHA verification is required.

Feedback sent

We appreciate your effort and will try to fix the article