Preguntas frecuentes sobre SMTP

Vea las preguntas frecuentes sobre el protocolo simple de transferencia de correo (SMTP). Si tiene preguntas sobre qué es SMTP y cómo funciona, este artículo tiene respuestas a las preguntas más frecuentes.

Hemos recopilado algunas de las preguntas más comunes sobre SMTP, incluido un glosario de términos comunes para garantizar que comprenda mejor cómo encaja esto en ClickFunnels. 

Antes de comenzar, necesitará lo siguiente:

Nota importante  :  si solo está buscando integrarse con un SMTP específico, este artículo tiene más información de la que necesita. En su lugar, le recomendamos que explore los artículos de configuración adecuados.

Términos para entender

  • Antes de revisar las preguntas frecuentes a continuación, revise los siguientes términos. Estos pueden ser especialmente útiles si es nuevo en el trabajo con SMTP.
  • Lista negra: la   lista negra de un correo electrónico se produce a nivel del destinatario. Cuando se agrega un correo electrónico a una lista negra, evita que ese correo electrónico llegue a la bandeja de entrada en el futuro. Cuando su correo electrónico está en la lista negra, puede tener un impacto negativo en su reputación.
  • Rebote: se   produce un rebote de correo electrónico cuando un correo electrónico no llega al destinatario por cualquier motivo. Esto puede deberse a un correo electrónico no válido o simplemente a una falla única del sistema. Si observa rebotes repetidos del mismo correo electrónico, le recomendó que considere eliminar ese contacto de su lista.
  • Capacidad de entrega: se   refiere a qué tan bien se entregan sus correos electrónicos a los suscriptores. En la mayoría de los casos, menos del 100% de sus correos electrónicos llegarán a sus suscriptores. El objetivo es mantener su capacidad de entrega lo más cerca posible del 100%. Esto está determinado principalmente por su reputación, que se ve afectada por una variedad de factores.
  • DKIM:   Significa Correo identificado con claves de dominio. Un registro DKIM garantiza que los correos electrónicos que envíe lleguen como los envió. Dicho de otra manera, con una firma DKIM en su lugar, garantiza que los correos electrónicos que recibe su suscriptor sean idénticos a los que envía. Esto tiene un impacto positivo en su reputación.
  • Reputación del dominio:   al enviar un correo electrónico, uno de los factores que afectan su capacidad de entrega es la reputación del dominio. Esto se refiere específicamente a cómo los servidores de correo electrónico ven su dominio. Por ejemplo, si tiene informes de spam que provienen de su dominio en el pasado, puede dañar enormemente la reputación.
  • Reputación:   con SMTP, su reputación será el factor determinante más importante sobre quién ve sus correos electrónicos. La reputación puede verse afectada por la falta de un registro DKIM o SPF, una gran cantidad de rebotes, informes de spam, direcciones de correo electrónico no válidas, reputación de dominio y más.
  • SMTP  : que significa Protocolo simple de transferencia de correo, SMTP es el método por el cual el correo electrónico se envía y recibe en línea.
  • Informe de correo no deseado: se   refiere específicamente a cuando alguien recibe su correo electrónico y lo informa como correo no deseado. Esto actúa como un factor negativo en su capacidad de entrega y su reputación SMTP.
  • SPF  : Significa Marco de políticas de envío. Este simple registro de DNS identifica qué direcciones IP pueden enviar correos electrónicos desde su dominio. En uso, esto mejora su reputación y asegura que los correos electrónicos de su dominio provengan de una dirección IP específica.
  • Desactivación  : recomendado para todas las listas de correo electrónico, se refiere al proceso de eliminación de suscriptores inactivos. Puede perfeccionar esto cada 30 días y eliminar (o segmentar) a cualquier persona de la lista que no haya interactuado con ninguno de los correos electrónicos durante el período anterior de 30 días.

Preguntas frecuentes

Pregunta:   ¿Cuántas cuentas SMTP puedo conectar con ClickFunnels?

Respuesta  : Si está suscrito al Plan de inicio de $ 97 / mes, puede tener un (1) proveedor de SMTP vinculado a su cuenta. Si tiene Etison Suite de $ 297 / mes, puede tener hasta tres (3) proveedores SMTP. Además, los suscriptores de Actionetics MD pueden aprovechar integraciones SMTP adicionales según la cantidad de suscriptores.

Pregunta:  ¿Puedo usar mi SMTP de mi proveedor de alojamiento web?

Respuesta  : Respuesta corta, no. El SMTP que conecte con ClickFunnels debe ser un proveedor SMTP transaccional dedicado. Cuando recupera las credenciales SMTP de su alojamiento web, estas están diseñadas específicamente para ver el correo en un programa como Outlook. En la mayoría de los casos, está en contra de sus Términos de servicio usar el SMTP para cualquier correo electrónico automatizado como el que enviaría a través de un servidor transaccional. Puede ver una lista de  proveedores SMTP compatibles aquí  .

Pregunta  : ¿Cómo puedo asegurarme de que mis correos electrónicos lleguen a la bandeja de entrada de un destinatario?

Respuesta  : Hay una gran cantidad de factores que contribuyen a esto. Para aprender mejor cómo optimizar la capacidad de entrega, le recomendamos leer este artículo sobre la  reputación de SMTP  . Esto le ayudará a mejorar o recuperar una reputación en su cuenta SMTP. 

 

Si tienes alguna pregunta sobre esto, comunícate con nuestro equipo de soporte haciendo click en el ícono de soporte en la esquina inferior derecha de esta página. Puedes pedir que te atienda un agente en Español en nuestro chat.

Was this article helpful?

That’s Great!

Thank you for your feedback

Sorry! We couldn't be helpful

Thank you for your feedback

Let us know how can we improve this article!

Select atleast one of the reasons
CAPTCHA verification is required.

Feedback sent

We appreciate your effort and will try to fix the article