Prácticas recomendadas para el correo electrónico de ClickFunnels: aumente la entrega de correo electrónico

Revise las mejores prácticas sobre cómo enviar correos electrónicos con éxito. Si tiene problemas con la entrega de correo electrónico y desea asegurarse de que sus correos electrónicos lleguen a sus suscriptores, esto le enseñará estrategias para que esto suceda de manera exitosa y consistente. 

Antes de comenzar, deberá tener lo siguiente:

Nota importante  : este artículo está destinado a compartir las mejores prácticas y no garantiza la entrega de sus correos electrónicos. Si sigue estas mejores prácticas, debería garantizar que siga cumpliendo y mejore la capacidad de entrega, pero no hay garantías.

Siga los estándares de correo electrónico

  • Existe una variedad de leyes y regulaciones en torno al correo electrónico. Entre esas regulaciones, CAN-SPAM es esencial no solo porque asegura el cumplimiento legal, sino también en términos de entrega de correo electrónico.
  • Dos aspectos clave de CAN-SPAM incluyen ser sincero sobre el motivo de su correo electrónico e incluir un enlace para darse de baja dentro del correo electrónico.
  • En cada una de las guías de SMTP aquí en ClickFunnels, incluimos un formato de pie de página estándar que debería ayudar con la última parte del cumplimiento.
  • Si no está seguro de cumplir con las normas,  lea aquí la ley CAN-SPAM completa  .
  • Más allá de las leyes CAN-SPAM, también debe prestar atención a cualquier otra ley y normativa local relacionada con el correo electrónico.
  • GDPR  es otra regulación importante a considerar, específicamente para aquellos involucrados en negocios dentro de la UE.

Establezca el tono: eduque a sus suscriptores

  • Establecer expectativas es esencial para cualquier relación comercial. Cuando se trata de correo electrónico, esto no solo puede ayudar a garantizar que cumpla con las regulaciones sobre la comunicación electrónica, sino que también puede mejorar su entrega.
  • Cuando envíe un correo electrónico inicial a su nuevo suscriptor, asegúrese de recordarles lo que obtendrán de su lista y dónde podrían haberse suscrito.
  • Hágales saber a sus suscriptores que lo agreguen a su libreta de direcciones, le dice a su servidor de correo electrónico que está enviando desde una dirección confiable.
  • Antes de que un miembro se suscriba, incluya una nota en su página de registro que lo anime a revisar su carpeta de SPAM si no recibe el correo electrónico en 10 minutos.
  • Si un correo electrónico termina en SPAM, hacer que los suscriptores lo marquen activamente como "no es spam" puede ser de gran ayuda para mejorar su reputación y aumentar la entrega de correo electrónico.
  • En última instancia, cuando los suscriptores abren y hacen clic en sus correos electrónicos, ayuda a mejorar su reputación de envío, por lo que aquellos que no interactúan pueden causar una disminución en la entrega. Aquí es donde la segmentación puede resultar útil.

Segmente su tráfico

  • Otra forma poderosa de mejorar la entrega de su correo electrónico es segmentar su audiencia.
  • La primera parte de la segmentación proviene de separar sus listas según sus intereses.
  • Por ejemplo, si tiene un boletín de correo electrónico diario o semanal que se envía, querrá considerar la posibilidad de crearlo como una lista. Del mismo modo, cualquier correo electrónico transaccional debe enviarse a otra lista y así sucesivamente.
  • El uso de diferentes listas les permite darse de baja de suscripciones individuales que es posible que ya no deseen recibir sin que se eliminen por completo de su sistema.
  • Junto con las listas segmentadas, también puede considerar tener dos direcciones de envío: una para las listas de correo electrónico regulares y otra para los correos electrónicos transaccionales.

Si tienes alguna pregunta sobre esto, comunícate con nuestro equipo de soporte haciendo click en el ícono de soporte en la esquina inferior derecha de esta página. Puedes pedir que te atienda un agente en Español en nuestro chat.

Was this article helpful?

That’s Great!

Thank you for your feedback

Sorry! We couldn't be helpful

Thank you for your feedback

Let us know how can we improve this article!

Select atleast one of the reasons
CAPTCHA verification is required.

Feedback sent

We appreciate your effort and will try to fix the article